+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Unidad de fisuras faciales, Cirugía Maxilofacial, Implantes, Ortognática y Estética facial

 

 

Inicio > Cirugía maxilofacial infantil > Frenestracciones/ventanas dentales

Frenestracciones/ventanas dentales


fenestracion

En algunas ocasiones, algunos dientes definitivos e importantes no erupcionan correctamente permaneciendo incluidos dentro del hueso alveolar. Su extracción se debe considerar la última alternativa cuando el resto de tratamientos para obtener su erupción no consiguen el resultado deseado. Así que lo idóneo sería traccionar del diente lentamente anclando en su corona un bracket de ortodoncia. Se denomina erupción o tracción guiada.

La erupción guiada del diente incluido requiere de un tratamiento coordinado entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. El cirujano debe realizar una pequeña ventana en la encía y hueso (fenestrar) que permita al ortodoncista colocar un bracket para traccionar del diente hasta la arcada. Previamente el ortodoncista habrá creado el espacio para el diente en la arcada dentaria. Previamente el ortodoncista habrá creado en la arcada el espacio para el diente, mediante aparatología ortodóncica, que a la vez servirá, como punto de apoyo para el movimiento de tracción.

La fenestración es una intervención que se realiza con anestesia local. Es un proceso totalmente indoloro, de 20-25 minutos de duración, y con un postoperatorio sin edema (hinchazón), y que requiere una dieta blanda durante 2-3 días. La coordinación de los tratamientos implicará que tras la retirada de los puntos de sutura, el paciente deberá visitar, inmediatamente, al ortodoncista para continuar el tratamiento ortodóncico.

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org