+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Unidad de fisuras faciales, Cirugía Maxilofacial, Implantes, Ortognática y Estética facial

 

 

Inicio > Cirugía maxilofacial infantil > Sindromes faciales

Síndromes faciales (Treacher Collins, Apert, Crouzon, Microsomía hemifacial...)


sindrome facial

Las anomalías y malformaciones faciales atípicas suelen agruparse en síndromes con características fenotípicas dismórficas faciales y corporales, que los definen de forma específica, a cada uno de ellos.

Buena parte de estas entidades pueden reconocerse a edades tempranas, aunque su diagnóstico final o definitivo dependerá, según el caso, de estudios complementarios y de la evaluación en el tiempo de ciertas características que se conforman a lo largo de los primeros meses de vida.

Es por esto, que se guardará la prudencia correspondiente al caso, y deberá postergarse el asesoramiento, hasta que se cuente con la posibilidad de confirmar el diagnóstico, con una correcta orientación diagnóstica y adecuados estudios complementarios y genéticos.

Afortunadamente, estas malformaciones son muy raras en su presentación, pero como especialista en Maxilofacial Infantil concentro una importante experiencia en su tratamiento integral. La colaboración multidisciplinar con otros especialistas es fundamental debido a su complejo y duradero tratamiento.

Realizamos cirugías reconstructivas complejas de las estructuras óseas y de los tejidos blandos, según precisen los pacientes a lo largo de su vida.

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org