+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Unidad de fisuras faciales, Cirugía Maxilofacial, Implantes, Ortognática y Estética facial

 

 

Inicio > Odontopediatría

Odontopediatría


sonrisa bebe

La salud oral y el correcto desarrollo de la boca forman parte de la salud general en el niño. El odontopediatría es el dentista especializado en la salud bucal de los niños. Estos precisan cuidados especiales y un trato exquisito para que desde pequeños se acostumbren y acudan con ilusión a las visitas periódicas del odontopediatra.

Desde el nacimiento hay que explorar la cavidad oral para detectar posibles anomalías.

Cuando comienzan a aparecer los dientes de leche las visitas periódicas al pediatra y al odontopediatra son recomendables, y durante el recambio de los dientes, fundamental. Estas visitas deben mantenerse a lo largo de la infancia y la adolescencia, por lo menos dos veces al año.

Los niños deben lavarse los dientes desde su aparición (a los 6 meses), con cepillos ajustados a su edad. Además, a partir de los tres años utilizarán pasta dental (no excediendo flúor a 1100 ppm) y se deben lavar siempre después de las comidas.

La dieta debe ser equilibrada según las pautas del pediatra, no abusando de "chuches", bebidas azucaradas, bollería y zumos artificiales carbonatados, que favorecen la aparición de caries.

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org